Alemania le apuesta a la música urbana

La industria de la música en nuestro país, celebró la visita el día 1 de diciembre de una delegación Alemana de empresarios interesados en el género urbano y el entretenimiento. Motivados por conocer Medellín como centro del desarrollo de grandes artistas y centralización del ecosistema musical a nivel Colombia, visitaron el emblemático barrio Castilla. Pues allí, gracias a la invitación de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana conocieron el proyecto más relevante de transformación de la industria en los últimos años: Descomunal.

Para quienes aún no conocen sobre esta iniciativa que busca transformar la vida de miles de jóvenes y familias. Descomunal nació en las comunas de Medellín y gracias a la inversión de empresarios destacados de la región, se ha logrado aperturar becas que impulsan al desarrollo de la primera ruta formal, cuyo pensum abarca temas como composición, management, marketing, normatividad legal, entre otros. Temáticas que son vitales para cubrir las vacantes laborales de la industria musical. Pues, no solo el éxito de un artista se da gracias a su talento sino al ecosistema de apoyo que lo potencia y todos los roles son esenciales.

Finalmente, uno de los ejes más destacables del proyecto, es la apertura de estudios gratuitos para el desarrollo de las habilidades y competencias de los jóvenes participantes. Quienes no solo tienen la oportunidad de estudiar, sino lograr hacer carrera. Una apuesta que sin lugar a duda ha comenzado a traer desarrollo social, crecimiento económico y reconocimiento a nivel mundial para Colombia como potencia en la música urbana

Tambien puedes ver estas noticias

Medellín. Colombia
+57 305 990 59 59
[email protected]


Al finalizar nuestro Masterclass podrás adjuntar una muestra de tu talento y así, participar de campamentos, sesiones en estudios de producción y lanzamientos musicales. Si aún no estás estudiando en nuestra plataforma, te invitamos a estar pendiente a nuestras redes sociales para nuevas convocatorias de BECAS.